¿Qué es gob.mx?

 

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

 

English

Temas

Reformas

Contacto

 

Mesa de ayuda: dudas e información

gobmx@funcionpublica.gob.mx

 

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en

CULTURA

Más información...

Escrita desde hace cuatro siglos e interpretada desde entonces, representa la tragedia del amor y las relaciones humanas con una destreza y sofisticación inigualables. Sin embargo, ¿Qué es lo que distingue a este montaje de todo aquel centenar que se hizo con anterioridad? ¿Qué le permitiría a este nuevo montaje desprenderse del cliché de la tragedia de amor ya conocida?

 

La respuesta reside en la homogeneidad de la obra, y en un elenco encabezado por el toque fresco y juvenil de Cassandra Ciangerotti y Adrián Ladrón, y complementado por la experiencia de nombres tales como Haydee Boetto, Emma Dib y Daniel Haddad. Este nuevo montaje también coincide con el excelente momento por el que pasa el director Mauricio García Lozano, conocido por obras como El hombre de la Mancha y el ciclo conmemorativo por los 400 años del Bardo, Shakespeare Frente a Frente: con obras tales como Medida por Medida y Ricardo III desde una óptica moderna.

 

La historia misma y su adaptación corren por un cauce actualizado, en un trabajo del mismo García Lozano y Paola Arrioja, en el que se logra una versión fresca del verso de Shakespeare sin caer en lo vulgar, además de un movimiento escénico tan dinámico y práctico como su escenografía. Una obra imperdible que contiene entre sus distintivos elementos emocionantes combates escénicos, intrigantes momentos trágicos, y claro la historia del inocente amor que prevalece hasta nuestros días.

 

Romeo y Julieta, dirigida por Mauricio García Lozano, es una producción de Tercera Llamada, Teatro Del Farfullero, y Lado Be, que puedes vivir en el representativo escenario del Teatro Helénico.

¡No te la pierdas!

 

@theuranga

Cursos

Premio Mancebo

Club del Espectador