Imparte: Valerio Vázquez y Malcom Méndez (La Gran Pompa)
País: México


Horario: del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, de 11 a 14 h
Duración: 15 horas
Lugar: Salón de ensayos
Cupo: 12 alumnos 
Costo: $1,540.00


Dirigido a: Actores, payasos, mimos, bailarines, acróbatas, malabaristas, equilibristas y artistas escénicos en general.
Requisitos: Ropa de trabajo 

Objetivo: Transmitir los diversos componentes técnicos, que fundamentan la actuación y la composición de actos cómico-excéntricos. Llevar a cabo un proceso de entrenamiento corporal que comprende ejercicios de pantomima y gestualidad, así como la práctica de algunas disciplinas circenses. 


Contenido:

  • Calentamiento, análisis de movimiento, pantomima y danza excéntrica.
  • Malabarismo y manipulación de objetos
  • Acrobacia
  • Actos

La Gran Pompa

Fundada en 2005, La Gran Pompa, es una compañía de comediantes cuyo eje principal de creación son los trucos escénicos. Sus integrantes utilizan con destreza herramientas circenses como: malabarismo, acrobacia, equilibrismo y sobre todo, el arte del payaso; a las que incorporan otras como danza, música, magia y pantomima. 

Sus fundadores, Valerio Vázquez y Malcolm Méndez, son artistas escénicos formados en la tradición rusa del circo y el teatro de variedad, bajo la dirección de Anatoli Lokachtchouk (Director y Artista Laureado del Circo Soviético). Posteriormente se especializaron en la Escuela Estatal de Circo y Teatro de Variedades de Moscú (GUTZEI). En México ha participado en el Festival de inauguración del Corredor Cultural del Centro Histórico, Festival de Pantomima y Clown de Milpa Alta, Festival Internacional de Artes del Circo y de la Calle, Ciclo de Clown del CCB, Encuentro de Clown y Humor Escénico, Encuentro de Creadores Teatrales Independientes (Querétaro), Encuentro de Circo Joven del Circo Atayde Hermanos, Festival Intercultural de Artes Circenses (Guanajuato), Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México en el Centro Cultural Helénico, entre otros. 

En 2021 La Gran Pompa participó en el concurso de clowns y mimos, “Comediada” realizado en Odesa, Ucrania y fueron galardonados con el Grand Prix, el reconocimiento más prestigioso del festival


Informes 
Los talleres se pagan únicamente en la taquilla del Centro Cultural Helénico, posterioremente se envía un correo electrónico a gcazares@cultura.gob.mx. Es indispensable que en el asunto del correo se indique el nombre del taller para agilizar la respuesta.





Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.