Imparte: Valentina Garibay

Horario: lunes a viernes de 11 a 14 h

Duración: del 5 al 9 de septiembre (15 horas)

Entrada Libre

Cupo limitado a: 15 personas

Recinto: Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Ciudad de México)

Dirigido a: estudiantes y profesionales de las artes escénicas.

Requisitos:  

  • Disposición para realizar ejercicio físico y trabajo corporal
  • Ropa cómoda
  • Uso de cubrebocas y gel antibacterial

Objetivo: generar un espacio para artistas escénicos en el que, a partir de ejercicios con el cuerpo, se exploren diversas maneras para adentrarse en la complejidad y multiplicidad expresiva.

Contenido:

  • Explorar el espectro de manifestaciones que cada cuerpo permite generar, crear y desarrollar
  • Identificación y desidentificación de las formas con las que el cuerpo irrumpe en la realidad y la ficción
  • El movimiento corporal como detonador de sensaciones y emociones (la exploración del cuerpo que está determinado por su propia memoria sensorial y emotiva)

Valentina Garibay

Es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, donde se graduó con mención honorífica. Realizó estudios en la facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba. Desde el año 2011 ha participado en diferentes laboratorios escénicos en los que indaga sobre ejercicios que cuestionan la ficción y la performatividad, principalmente en el lenguaje teatral y circense. Desde el año 2013 forma parte de la compañía mexicana Kraken Teatro, fundada por Richard Viqueira.  En el año 2017 fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Cartelera de Teatro por su participación en Herodes hoy. En ese mismo año formó parte del elenco principal en el largometraje Los crímenes de Mar del Norte, dirigida por el director mexicano José Buil. En el año 2018 participó en 140, obra producida por la UNAM y ganadora del premio a Mejor Teatro de Búsqueda por la ACPT; en ese mismo año su obra N.N. Sin Título fue seleccionada para participar en el Festival de la Joven Dramaturgia.  Ha sido beneficiaría de la beca Creadores Escénicos por el FONCA en su emisión 2018. El montaje La insoportable levedad del Pop, en el que participó como actriz, fue nominado por la ACPT en el año 2019. En el 2020 su obra Grand Slam fue seleccionada por Drama Fest México-Rusiapara ser presentada en el proyecto de Burbujas Urbanas.

Inscripciones:

Coordinación de talleres: Aída Andrade Varas
helenicoenlinea@cultura.gob.mx
Asunto: Cuerpo: vehículo expresivo
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 h

Proyecto realizado con apoyo de México en Escena Grupos Artísticos (MEGA)




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.