MÓDULO I del Programa integral de actualización profesional multidisciplinario*

Imparte: David Gaitán**
Duración: del 11 al 28 de enero
Horario: lunes, miércoles y jueves, de 10 a 13 h (27 horas)

Entrada libre, vía Zoom
Cupo limitado a 30 participantes

Dirigido a: profesionales de las artes escénicas


Objetivo: depurar procesos dramatúrgicos y/o de dirección a partir de un sistema de análisis posible del contenido, en teatralidades clásicas o posdramáticas.


Contenido: taller especializado de dramaturgia y dirección escénica en el que se abordará un método de análisis y creación de estructuras dramáticas, útil tanto para teatralidades clásicas como contemporáneas, generado a partir de la organización de la experiencia del espectador. 

Requisitos de participación para selección:
Enviar correo electrónico a pm@plataformapm.com un documento en archivo PDF que incluya la siguiente información en el orden establecido:

  • Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y ciudad de residencia
  • Semblanza curricular con fotografía que compruebe mínimo tres años de trayectoria artística profesional
  • Tres enlaces de video de trabajo profesional
  • Breve exposición de motivos

David Gaitán
Director de escena, dramaturgo, actor, guionista y docente. Cofundó las compañías Un pino en la vía láctea y Ocho metros cúbicos A.C. Ha escrito más de 30 de obras de teatro de las cuales 28 han sido montadas y 15 publicadas. Ha dirigido 25 montajes y actuado en cerca de 30. En 2009 ganó el premio a mejor dramaturgia por La pura idea excita. En 2010 formó parte del grupo de dramaturgos internacionales de la Royal Court Theatre de Londres, en 2013 fue becado por el Lark Play Development Center de Nueva York. En 2015 fue becado en el área de dramaturgia por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. En 2016 recibió el premio a Mejor Director por Antígona otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales de México. Ha sido 6 veces seleccionado para participar en la Muestra Nacional de Teatro de México. En 2018 ganó el premio METRO a Mejor Adaptación por su versión de Enemigo del Pueblo. En 2019 ganó en la misma premiación, por Edipo: Nadie es ateo tanto Mejor Adaptación como Mejor Dirección. En el 2020 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca. 
Su trabajo se ha presentado en países como Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Francia, Singapur, entre otros.

Informes e inscripciones:

Mauricio Rico
pm@plataformapm.com
plataformapm.com

*Proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca)
**Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca)




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.