El punto de encuentro entre las culturas latina y europea

Sinopsis:

Es un evento pluridisciplinario creado en 2015, cuyas misiones principales son promocionar y dar a conocer a los artistas afiliados a la red de colaboradores de la asociación franco-mexicana Al Alma, así como a sus países y culturas locales, ante otras poblaciones. Se trata de un festival itinerante que viaja de una ciudad a otra, dentro de diversos países latinoamericanos y europeos. Fiel a la visión artística de Al Alma, la programación está abierta a todo tipo de disciplina artística.

Descarga el programa de mano


¡DOLORES! UN ESPECTÁCULO TOTAL

¡Dolores, la bailaora más famosa del mundo llega muy cerca de tu casa!

Dramaturgia, dirección y elenco: Jean-Christophe Coutaud

La bailaora más famosa del mundo vuelve de su gira mundial para compartirnos su visión del flamenco «made in Dolores».  Mediante una conferencia, ella habla de su vida y de su carrera, pero… ¡Atención! Dolores es un ser muy complejo que busca el amor único y ese podrías ser tú. Se trata de una puestaen escena de flamenco burlesco para todas las edades.  Mientras el personaje principal se burla de la sociedad, el carácter grotesco, ambiguo, divertido, seductor y provocador de esta obra, nos hace reflexionar sobre la complicada situación actual de las mujeres. Es la encarnación caricaturesca del star-system con todas sus aberraciones.

Funciones: domingo 31 de julio y domingo 7 de agosto, 20 h

Duración: 60 minutos

Público: general

Compra tus boletos


EL ÚLTIMO ACTO DE AMOR

La historia de amor más bella y profunda jamás contada

Dramaturgia, dirección y elenco: Clara Chapelet y Raquel Sastre Rojo

En una sala de hospital, una anciana descansa y respira con dificultad. Una máquina la mantiene con vida mientras su marido se pasa los días junto a ella. Él no se atreve a dejarla pues sabe que le queda poco tiempo de vida. Un día, mientras el marido revisa el periódico, la anciana se despierta y escribe unas palabras en una pizarra; el hombre se levanta y las lee. Esto lo llevará a recordar el parque donde fue la primera cita con su único amor. Pero no todos los recuerdos son buenos, un acontecimiento gris llevará a los dos ancianos a hacerse una promesa y realizar su último acto de entrega.

Funciones: domingo 31 de julio a las 21 h y el domingo 14 de agosto a las 20 h

Duración: 45 minutos

Público: general

Compra tus boletos


¡AY! UN POETA

Hablemos de poesía y de ti como nunca antes alguien lo ha hecho

Dramaturgia: Jean-Pierre Siméon, Elisabeth Megally y los poetas de ayer y hoy

Dirección y elenco: Elisabeth Megally (con la participación especial de Clara Chapelet y Raquel Sastre Rojo)

La poesía no es lo que crees… Dicen que es hermética, aburridamente formal, alejada de la realidad, que los poetas han muerto, pero estos están vivos y presentes en nuestras ciudades, en nuestro campo y a la vuelta de la esquina. No, la poesía no es anticuada, es universal, intemporal e increíblemente actual. Esta obra es un viaje poético y musical ¡Partamos hacia lo desconocido, en una aventura inédita, y redescubramos al poeta que todos llevamos dentro!

Funciones: domingos 7 y 14 de agosto, 21 h

Duración: 50 minutos

Público: general

Compra tus boletos





Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.