Del 4 al 26 de septiembre

¡El Siglo de Oro nunca tuvo tanto ritmo y colorido!

Dramaturgia: Juan Ruiz de Alarcón y Sor Juana Inés de la Cruz
Dirección: Álvaro Cerviño
Elenco: Anna Irene Guevara Meneses, Anaid Bohor, Diana Perelli, Darling Lucas, Oscar Sergio Serrano y Carlos Herrera.

Sinopsis: 

Los clásicos se reúnen en este programa doble que surge a partir del Carro de Comedias de la UNAM  2017. La plaza de Juan y Juana bajo la dirección de Álvaro Cerviño, trae de vuelta a dos de nuestros grandes exponentes de la literatura del Siglo de Oro: Juan Ruiz de Alarcón (La verdad sospechosa) y Sor Juana Inés de la Cruz (Los empeños de una casa). Dos textos rejuvenecidos en su estética, pero manteniendo su estructura en verso, que aseguran un buen rato al ritmo del son jarocho y la música norteña.

La verdad sospechosa

Todo el mundo miente: ya sea para salir de un simple enredo, para engañar descaradamente a todo un país o, inclusive, con el fin de lograr el amor anhelado. Para esta pieza, Juan Ruiz de Alarcón creó al mentiroso por excelencia, descarado, compulsivo, encantador y en el que hasta la verdad más absoluta resulta sospechosa.

Los empeños de una casa

“El pasto del vecino siempre es más verde”, y es que el solo hecho de no tener algo, lo embellece y enaltece ante nuestros deslumbrados ojos. Sor Juana Inés de la Cruz sabía muy bien de lo que somos capaces de hacer con tal de obtener lo que no es nuestro; con esos fervientes deseos de poseer lo ajeno, “ciega” literalmente a los personajes de esta obra, metiéndolos en cómicos y complicados enredos.

Funciones:

Sábados, 13 h • La verdad sospechosa
Domingos, 13 h • Los empeños de una casa

Localidades: $155
Duración: 90 minutos
Público: +7




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.