Imparte: Marisol Torres

Horario: lunes y martes de 16 a 19 h  

Duración: del 11 al 12 de abril (6 horas)

Entrada libre, vía zoom

Cupo: 20 participantes

Dirigido a: público en general

Requisitos:  

  • Ser mayor de edad
  • Conexión estable a internet para acceder a la reunión de Zoom

Objetivo: facilitar el concepto de cooperación cultural que rige a las industrias internacionales y conocer los tipos de herramientas que se utilizan para la construcción de estrategias intersectoriales locales, bajo el enfoque de la economía creativa para el desarrollo de las artes.

Contenido:

  • La cooperación cultural: análisis de las cadenas de producción, sectores y subsectores para potenciar la economía creativa local
  • Planear la cooperación intersectorial: necesidades versus oportunidades, fortalezas, operatividad y trabajo en equipo
  • Sistematización de las ideas y borradores de proyectos intersectoriales: construcción de agendas comunes, de la idea al proyecto, frente a un mercado o red de programación

Marisol Torres

Licenciada en Arte con mención honorífica por la Universidad de Chile, Magister en Dirección en la misma facultad, Magister en Mercadotecnia de las Artes y Desarrollo Social. Ha realizado estudios superiores de Gestión Cultural en la Universidad de Berlín. Acreedora a varios financiamientos de proyectos con Fundación BBVA, FONDART, Secretaría de Cultura y Fundación Japón. Es fundadora de la compañía Gajuca International Butoh Company, reconocida mundialmente a través de giras y temporadas gracias a la autogestión. Impulsa proyectos como leyes de seguridad social y de inclusión para los artistas.

Informes e inscripciones:
Coordinación de talleres: Aída Andrade Varas
aandradev@cultura.gob.mx
Asunto: Mercado para las artes
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 h
helenico.gob.mx




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.