TALLER EN LÍNEA PARA LA COMUNIDAD RESIDENTE EN BAJA CALIFORNIA

Imparte: Mariana Hartasánchez

Horario: lunes y miércoles de 10 a 13 h (Pacífico)

Duración: del 11 al 13 de octubre (9 horas)

Modalidad: en línea, vía Zoom

Entrada libre

Cupo limitado a: 20 personas

Dirigido a: artistas escénicos, músicos, así como escritores y escritoras (profesionales o principiantes) de cualquier género literario que cuenten con cierta experiencia escénica y que deseen llevar a las tablas alguna historia basada en una adaptación de otro autor, un texto propio o un escrito colectivo.  

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en Baja California
  • Contar con algún dispositivo tecnológico con internet estable para acceder a las sesiones de Zoom

Objetivo:  A través de este taller, los y las participantes podrán apropiarse de herramientas creativas mediante las cuales tendrán la oportunidad de trabajar colaborativamente con equipos interdisciplinarios.

Contenido:

  • La organización poética y concreta de imaginarios propios y compartidos
  • El teatro y la escucha colectiva
  • Estrategias para trasladar una postura ideológica o política a la escena de forma sutil y metafórica

Mariana Hartasánchez

Actriz, dramaturga y directora de teatro. Inicia sus estudios de actuación en el Centro de Arte Dramático AC. Cursa dos carreras en la UNAM: Actuación y Lengua y Literaturas Hispánicas. En el 2004 funda la compañía de teatro independiente “Sabandijas de Palacio”. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como dramaturga, entre los que se destacan el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera (2009 y 2014) y el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños (2015). Desde 2003 hasta la fecha ha participado como actriz en los montajes de treinta de sus obras y ha dirigido varias de ellas. Veinte de sus obras han sido publicadas en diversos volúmenes y antologías. En 2005 obtuvo una beca por parte de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM). Ha realizado residencias internacionales en Londres (Royal Court Theatre), Buenos Aires (Panorama Sur), Nueva York (Lark Play Developement Centre), Madrid (Iberescena) y Bucarest (Teatrul Nottara). Ha obtenido diversos apoyos del FONCA. Actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Inscripciones:
reservacionesceartj@gmail.com
Postular únicamente si se reside en Baja California
Asunto: Mirar hacia adentro: la dirección escénica como un proceso de indagación interior
Lunes a miércoles de 10 a 13 h




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.