Programación de interface y consolas de iluminación

Imparte:  Alejandro Carrasco e Ismael Carrasco

Horario: lunes a miércoles de 15:00 a 17:30 h

Duración: del 29 al 31 de marzo (10 horas en línea)

Entrada libre, modalidad en línea, previo registro

Cupo limitado a: 20 participantes  

Dirigido a: diseñadores, técnicos, programadores, estudiantes y personas interesadas en la programación de iluminación.

Requisitos: tener conocimiento práctico de iluminación y diseño de luces.

Objetivo: aportar herramientas que faciliten el manejo de interfaces y consolas de iluminación para programar por medio de visualizadores 3D, diversos tipos de espectáculos y así optimizar el trabajo en el escenario.

Contenido:

  • Conexión de interfaces con software de control y de interfaces con visualizador 
  • Grabación de cue o escenas, FX, MIDI, etc.
  • Conexiones hardware MIDI: consola de iluminación (Patch y asignación de universo Dmx, etc.), y consola de iluminación con visualizador

Ismael Carrasco

Director técnico y operador de multimedia. Ha sido asistente de escenografía e iluminación en varias obras, de entre las que destacan Roma al final de la vía y Sonríe, dirigidas por Juan Carrillo. Se encargó del diseño multimedia de Gaia presentada en el XLIII Festival Internacional Cervantino y la ópera Atzimba en Bellas Artes. Fue director técnico de Cuerdas de Bárbara Colio, Durango 66 de Teatro Línea de Sombra, así como asistente de escenografía en más de 30 proyectos escénicos, entre los que destacan La Traviata, El Barbero de Sevilla y Cenenterola. Diseñador asociado de iluminación para Distroller El Miusikul nominado a los premios Metropolitanos de teatro como mejor diseño de iluminación para un musical.

Alejandro Carrasco Bergara

Diseñador, iluminador y programador autodidacta. Ha sido coordinador del área de iluminación, audio y multimedia de la CNT con un repertorio de más de 78 puestas en escena. Ha llevado a cabo el trabajo de dirección técnica, programación de luces y operación de las obras, en giras de Amarillo y La Medium de Teatro Línea de Sombra; La Tía Mariela, y Knoleclights, esta última en Bellas Artes, entre otras. Actualmente es diseñador, programador de luces y técnico para importantes empresas nacionales e internacionales.

Informes e inscripciones:

Coordinación de talleres: Aída Andrade Varas

aandradev@cultura.gob.mx

Asunto: Programación de interface y consolas de iluminación

Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h

helenico.gob.mx




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.