FIN DE FIESTA
Muestra final de proyectos del programa de Residencias Artísticas del
Centro Cultural Helénico 2020

Del 18 de noviembre al 17 de diciembre

Teatro Isabela Corona
Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Unidad Nonoalco Tlatelolco. Ciudad de México. Junto a la Plaza de las Tres culturas. Metro Tlatelolco, línea 3.
Actividad sin costo, cupo limitado

Unas cosas Teatro Bola de Carne
Miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, 17 h

Cotita • César Enríquez
Jueves 26 de noviembre y 3 de diciembre, 17 h

Un actor escribe una obra de teatro sobre un travesti asesinado por la Santa inquisición en 1658 para después poder interpretarle. Mientras teje la trama de dicha creación descubrirá hilos que les unen más allá de la simple casualidad y que rasgarán incluso su propia identidad.
COTITA es una deuda a mis ancestrxs, al prieto afeminado que siempre he sido para cuestionarme, tal vez sin respuesta, ¿Quiénes soy?.

Encuentro de teatro desde la privación de la libertad • Arte sin Frontera
Jueves 10 de diciembre, 17 h

Nombres de combateTeatro de Quimeras
Jueves 17 de diciembre, 17 h

Descarga el programa de mano


Nombres de combate

Poco a poco, conforme encontraba una relación con el presente, aquellas anécdotas que parecían lejanas resonaban con acontecimientos noticiosos de hoy: El regreso del fascismo en Trump, Macri, Bolsonaro y otros grupos en Latinoamérica, por no mencionar Europa; la migración, el desarraigo de la identidad; el gobierno de izquierda indígena de Evo Morales en Bolivia, de esto surge la idea de hacer una obra, porque el teatro y el arte seguirán como una forma de lucha y resistencia…




Laboratorio escénico

Un artefacto inflamable. Producto de laboratorio. Desmontar en el camino con paciencia. Su aparente rigidez no es tal. Manéjese con cuidado





Cotita

Un proyecto «autoficcional» con tintes de cabaret, sobre la identidad, la discriminación racial y el afeminamiento que entrecruza mi historia de vida y la de un mulato quemado por la Santa inquisición durante el virreinato de la Nueva España en 1658: Cotita de la encarnación.
«COTITA es una búsqueda a mis raíces, a mis ancestrxs, al afeminado de tez morena que siempre he sido para, tal vez sin respuesta, cuestionar ¿Quién soy? o mejor dicho ¿Quiénes soy?»




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.