SERIE DE ENCARNACIONES FILOSÓFICAS

Del 6 al 29 de mayo

La filosofía no es útil ni inútil, sino necesaria

Marina Garcés

Se trata de tres espectáculos —cada uno sobre un autor: Artaud, Kafka y Fernando Pessoa— que dan pie a un encuentro personal, en primer grado, con sus textos y sus vidas. También es un espacio para compartir ideas emocionantes acerca de la humanidad y de la forma en la que construimos nuestra visión del mundo. Entrecruzada por reflexiones políticas, científicas y filosóficas, esta obra aborda los textos y las vidas de estos personajes, quienes hablaban sobre ética, imaginación, espíritu y acerca de las diversas formas de mirar la vida.

Compra tus boletos


  • ARTAUD – ¿CUÁNTO PESA UNA NUBE?

Dramaturgia: Clarissa Malheiros

Dirección: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler

Elenco: Clarissa Malheiros, Sol Sánchez y Uzziel Hernández

Sinopsis:

Coincidir en el tiempo con Antonin Artaud, es decir, darse el tiempo de investigar a fondo sus escritos es un vértigo y una caída infinita. ¿Qué es lo infinito? ¿Qué son las tensiones entre el cuerpo y el espíritu? ¿Qué es esa crueldad de existir, de tener un cuerpo que infinitamente nos reclama el pensamiento? Artaud es, en sí mismo, un Big Bang, un principio sin final; no se detiene nunca a pesar de arrastrarse por la vida cargando con su cuerpo quebrado por la enfermedad y un espíritu indomable e infinito. Él es un modelo cosmológico. Su palabra es arte y su conducta locura, energía desbordada de la vida misma. Un ser de su época, que hoy sigue marcando la pauta de nuestros contemporáneos: teatreros, artistas y poetas. Él eligió el arte como patria y, en él, el poeta, el actor y el torrencial pensamiento están, sin piedad, resguardados en su obra escrita, dibujada y actuada. Este proyecto explora los límites del cuerpo y las posibilidades del lenguaje.

Funciones: 6, 7, 8 y 29 de mayo


  • KAFKA – DONDE ESTÁS, ESTÁN TODOS LOS MUNDOS

Dramaturgia: Clarissa Malheiros

Dirección: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler

Elenco: Clarissa Malheiros, Juliana Faesler y Fidel Nah

Sinopsis:

La mirada de Kafka es el hilo conductor, lo que él ve y lo que hace ver. Para Kafka, mirar es una responsabilidad frente a los otros, los que son invisibles, a los que miramos sin ver y también frente a su otra familia, los animales. Ellos forman parte de esa comunidad frente a la cual Kafka se sonroja. Con su aguda sensibilidad ética, considera al ser humano parte de un todo y no un todo aparte.

Funciones: 13, 14, 15 y 28 de mayo


  • PESSOA – LA HORA DEL DIABLO

Dramaturgia: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler

Dirección: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler

Elenco: Clarissa Malheiros

Sinopsis:

Es un texto de la juventud de Fernando Pessoa. El relato es un viaje iniciático que empieza con una suerte de rapto de lo real al margen del espacio y del tiempo. Una investigación sobre lo imaginario, nuestra relación con la vida de los demás seres vivos, la memoria, la iconografía religiosa y su presencia en la vida cotidiana. Un peregrinaje del misterio y del conocimiento en busca de una verdad inalcanzable.

Funciones: 20, 21, 22 y 27 de mayo


Horarios: viernes, 20 h; sábados, 19 h; y domingos 18 h
Localidades: $205
Duración: 60 minutos
Público: 12+
TEATRO HELÉNICO




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.