Imparten: Iacopo Fulgi y Luca Clarioni
País: Francia e Italia
Horario: martes 29 de noviembre, de 9:30 a 18:00 h (con pausa de una hora y media para comer) y miércoles 30 de noviembre, de 9:30 a 13:30 h
Duración: 11 horas
Cupo: 12 alumnos
Costo: $1,540


Dirigido a: El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran involucrarse y explorar las posibilidades de sentir y vivir de otra manera, condición que un espacio escénico puede dar.

Requisitos:

  • Curiosidad
  • Ganas de implicarse y presencia
  • Ropa de trabajo

Objetivo: ofrecer unos conocimientos básicos de circo, teatro y clown. El objetivo es dar a los participantes la oportunidad de descubrirse y encontrarse. Experimenta el placer de conocer una nueva parte de ti mismo y hacer el amor o la guerra con ella.


Contenido: 

  • Trabajo preparatorio del entrenamiento físico corporal
  • Ejercicios de juego teatral: descubrimiento de la dimensión del juego teatral, el gesto, la respiración, el ritmo, la expresividad del cuerpo y de la voz, el cuerpo en el espacio, la relación con el otro y con el público, la relación con objetos, personajes e improvisación
  • Análisis y conciencia del espacio escénico
  • Análisis y conciencia de la calidad de nuestra presencia
  • Trabajo de toma de conciencia que cada uno tiene de su propio cuerpo, descubriendo su potencial expresivo y su especificidad
  • Trabajar el clown es trabajar la escucha de uno mismo y de los demás, del propio ritmo interior y del ritmo del grupo

Iacopo Fulgi, actor, director y autor desde 1993. Fundó Tony Clifton Circus, compañía de teatro con la que lleva espectáculos y actuaciones de gira por todo el mundo. « Hula Doll – Rubbish Rabbit – Xmas Forever – Mission Roosevelt – Spiderman is Back in Town…. ) Paralelo a este proyecto realiza proyectos artísticos multidisciplinares, música, instalaciones sonoras interactivas , vídeos , cine y espectáculos urbanos. está firmado con el seudónimo de Ossiuri.

Luca Clarioni Actor malabarista Preparador Físico, Instructor de Gimnasia Acrobática,Entrenador personal; colabora con Tony Clifton Circus, la escuela Circo Maximo y la escuela de circo de Roma.


Informes 
Los talleres se pagan únicamente en la taquilla del Centro Cultural Helénico, posterioremente se envía un correo electrónico a gcazares@cultura.gob.mx. Es indispensable que en el asunto del correo se indique el nombre del taller para agilizar la respuesta.





Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.