ACTIVIDAD PRESENCIAL

Imparte: Pedro Kóminik
Horario: sábados de 15 a 18 h
Duración: del 25 de febrero al 1 de abril (18 horas)
Costo: $2,500
Sede: Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico
Cupo: 15 personas


Dirigido a: mujeres y hombres cis, personas no binarias y de identidades trans de todas las edades que deseen explorar la creación de un número personal de burlesque a partir del empoderamiento de su propio cuerpo y erotismo.

Requisitos: proceso de inscripción en regla, carta de aceptación de términos y condiciones de catedra, con firma autógrafa en tinta azul, y disposición de trabajo corporal.

Objetivo: participar en un proceso de autoconocimiento y empoderamiento personal, a través de la exhibición u ocultamiento del cuerpo, así como en un acto de reconocimiento de lo erótico y la fuerza de seducción en el ámbito público y escénico.

Contenido:

  • Herramientas para codificar el erotismo específico de cada cuerpo, con la aceptación plena de sus propias características y detonadores de placer, resignificando cánones de comportamientos sexuales, seducción y estéticas para atrapar el ojo del espectador
  • Abordaje de la significación del desnudo desde una visión ampliada del género, plural, propositiva, gozosa y placentera
  • Muestra pública y la posibilidad de liberación personal, a través del ejercicio

Pedro Kóminik

Músico, actor, director, cantante y escritor. Con más de 25 años de trayectoria artística, es una presencia icónica como intérprete en cabaret, y creador en la escena mexicana. Cuenta con más de 50 producciones de teatro, ópera y cabaret, así como largas temporadas como actor y conductor en televisión nacional, radio y cine.

Informes e inscripciones
Coordinación de talleres: Aida Andrade Varas
helenicoenlinea@cultura.gob.mx
Asunto: Taller de burlesque 
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 h



Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.