Imparte: Hugo Alfredo Hinojosa
Horario: lunes a viernes, de 17 a 19 h
Duración: del 8 al 12 de agosto (10 horas en línea)
Modalidad: virtual

Entrada libre, vía Zoom
Cupo limitado a: 15 participantes

Dirigido a: dramaturgos y dramaturgas, narradores y narradoras, así como a todas las personas que estén desarrollando una pieza dramática, sin importar la etapa en la cual se encuentre el proyecto. 

Requisitos:

• Tener una idea definida del proyecto que se desee desarrollar
• Conexión estable a internet para acceder a las sesiones vía Zoom

Objetivo: entender al discurso teatral como vehículo político contemporáneo, así como analizar la relación de la política actual con el drama.

Contenido:
• Estructura dramática
• Discurso
• Diálogo
• Narrativa
• Teoría filosófica y teoría política

Hugo Alfredo Hinojosa
Dramaturgo, narrador y ensayista. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California. Colaboró como autor para la Compañía Nacional de Teatro. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicana, del Banff Centre for the Arts y del Lark Play Development Center. Formó parte de la Royal Court Theatre como dramaturgo comisionado y en residencia. Es autor de más de una veintena de montajes. Ganó el Premio Nacional Bellas Artes de Literatura, en Dramaturgia (2012), el Premio de Periodismo Cultural de Baja California (2021) y el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (2021). Ha publicado los libros Oeste (2013) y King Kong Cabaret (2021), entre otros. Su trabajo como ensayista ha sido antologado por la UNAM y la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Es director artístico de Calypso Producciones.

Inscripciones:
Coordinación de talleres: Aída Andrade Varas
aandradev@cultura.gob.mx
Asunto: Teatro como determinante política
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 15 h




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.