LABORATORIO ESCÉNICO Y DE NUEVO CIRCO: MIRAR, DESDE EL OTRO LADO

FUNCIONES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DEL CENTRO CULTURAL HELÉNICO 2021

Este cronograma está sujeto a los semáforos epidemiológicos de la Ciudad de México

12 y 13 de enero

De: Ohtli producción y Transversales Lab/Teatro Línea de Sombra

Participan: Vladimir Garza, Joyce Islas, Mariana Fernández, Juan Pablo Góngora y Junes Ferna

Sinopsis:

Ohtli Producción, en colaboración con Teatro Línea de Sombra, presenta algunos de los resultados obtenidos durante su Residencia Artística en el Centro Cultural Helénico, a lo largo del año 2021. De esta forma, el público disfrutará de los procesos en construcción de las puestas en escena: Charly: un acto contra el olvido y Lo pequeño desconocido. Además se presentará fragmentos de los proyectos escénicos Chabochi Raké Pachá: Dar semilla adentro y Azares; también participantes del Laboratorio Mirar desde el otro lado.

  • Charly un acto contra el olvido

Un cuerpo habita su soledad desde un espejismo conectado con su maestro, amigo e inspiración, Charly Ross. Este cuerpo se cuestiona sobre la mirada en relación con el otro; así es como descubre que él y su mentor están unidos por medio de un constante diálogo de metáforas, cicatrices y objetos que dan testimonio y veracidad de la memoria de su historia vivida. Durante este viaje escénico se teje con el público un acto colectivo de resistencia contra el olvido.

  • Lo pequeño desconocido

Es una obra interdisciplinaria que combina la danza, el circo y el teatro, donde se tejen los vínculos que parten de nuestra genealogía, atravesando la hermandad y la feminidad. En esta puesta se tocan las fibras de lo inconsciente, aquellas que permanecen en la oscuridad y se relacionan con nuestros comportamientos viscerales. En escena, el público verá a dos mujeres que, unidas por sus raíces, realizan un viaje para despertar su parte salvaje y limpiar sus ciclos de vida.

Funciones: miércoles y jueves, 20 h

Localidades: entrada libre




Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias y promociones.